Guerra de audiencias en la noche del lunes

martes, 27 de marzo de 2012


Si no visteis ninguno de los dos programas buscadlos en las respectivas webs, porque yo no voy a hablar de eso. Hoy hablamos de audiencias. Sin embargo, para hacerlo más ameno, voy a intercalar algunos de los twits que escribí anoche. Si os interesa un artículo de verdad de lo que ocurrió en 'El número uno' visitad este enlace a Yahoo TV.

Resulta que ayer se estrenaba ‘El número uno’ como ya dijimos hace unos días. El estreno se llevaba a cabo contra una defensa ajedrecística de Mediaset, que decidió mover la gala de 'Gran Hermano 12+1' del jueves al lunes debido a la huelga, excusa peregrina donde las haya, porque por esa regla de tres, toda la programación de ese día debería ir reubicándose en el resto de días de la semana hasta quedar un precioso jueves vacío ¿no?. 

Con 'Gran Hermano' mudado al lunes, no se quedaron contentos en Fuencarral y decidieron extender el programa de Cuatro 'Quién quiere casarse con mi hijo' una semana más, que ya de manera natural tenía como día de emisión el lunes, por lo que no hubo que moverlo nada más que verticalmente (de lunes a lunes). Este dato no era conocido por toda la audiencia del programa de Luján (que rivaliza con Paula en el grosor de la capa de maquillaje), por lo que mucha gente se vio defraudada el lunes pasado al ver que, en lugar de la final, emitieron los mejores momentos del programa. Para mi estos momentos se reducen a Toya hablando.

Así pues, Mediaset temía este estreno y con razón: ‘El número uno’ se ha estrenado con 3.653.000 espectadores, es decir 20,8% del share, frente a los 1.909.000 (9,4%) de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y los 2.615.000 (17,7%) de ‘Gran Hermano’. 
A todo esto añadamos un par de datos relevantes: Antena 3 tuvo que defender su programa con apenas dos pausas publicitarias de 1 minuto cada una, algo fuera de lo común. Frente a esto, ‘QQCCMH’ duró una hora menos de lo habitual, favoreciendo así, a priori, a Gran Hermano, coincidiendo menos tiempo en la misma franja horaria. Digo a priori porque no tengo claro que la gente se fuera a ver Gran Hermano después de acabar ‘QQCCMH’. 


He de hacer una mención especial a la red social Twitter, donde los 10 trending topics (o temas del momento) principales se repartían a partes iguales entre ‘El número uno’ y ‘QQCCMH’. Cinco para cada uno y ninguno para 'Gran Hermano 12+1', lo que me hace pensar que Telecinco es mucho más familiar de lo que Antena 3 afirma ser de sí misma.  
A 'QQCCMH' le corresponden los TTs: #literatura, #QQCCMH, Mohamed, Toya y Luis Ángel. A 'El número 1', el resto: #elnumerouno, Ana Torroja, Pablo Vega, Garson y Bustamante.
Ahora, con 'Gran Hermano' de capa caída y 'QQCCMH' acabado, 'El número uno' puede dar un gran subidón, pero la audiencia somos imprevisibles. 
La programación puede ser maravillosa. ¿No creeis?
Ahora, opinad, que esto es más amenos si lo comentamos. 

4 comentarios:

Mario dijo...

Creo que el lunes que viene será muy emocionante... y además El Número Uno será en directo :)

Unknown dijo...

jajaja pues sí. Con GH instalado en el lunes puede pasar cualquier cosa. Las cadenas se desesperan!

Ana dijo...

yo también flipe con el tema... esto es caótico uno no sabe que ver ya! bueno que ver si, cuándo verlo! jajajjaja yo me tragué GH (las simples somos de GH) y me vi el número uno un día después. Por cierto, tendríamos que estar con lady cherry que es compañera de grupo de una excompi de mi uni :D

Unknown dijo...

No me odieis por no contestar... soy un cuadro de persona y hay que aceptarlo.

Publicar un comentario